Proyecto de parlamentarios apuntará a la cartera propia de corredoras
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 6 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Un grupo de diputados de la Concertación y la Coalición, encabezados por Fuad Chahín DC y Gonzalo Arenas UDI, presentará la próxima semana un proyecto de ley que busca aumentar la regulación sobre las corredoras de bolsa prohibiendo que se puedan pronunciar respecto a su cartera propia para evitar conflictos de interés.
“Lo que buscamos es transparentar el tema de las corredoras de Bolsa, conociendo sus carteras propias, porque hay muchos corredores de Bolsa que tienen inversiones propias y, por lo tanto, es importante que no sólo lo informen, sino que de esa forma eviten generar opinión sobre acciones que están relacionadas con su cartera, porque ellos actúan con una especie de doble cara, como inversionistas, pero también recomiendan inversiones”, expuso Chahín.
El otro tema central del proyecto es que deberán “fundamentar sus opiniones”.
El parlamentario expresó que “muchas veces las corredoras emiten una recomendación sin señalar cómo llegaron a esa conclusión, por tanto, consideramos que es fundamental que ellos expresen sus antecedentes, en qué se basaron, es decir, que sean opiniones fundadas, eso genera más transparencia en el mercado”.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok