Gadgets

Apple prepara dos iPhone con pantalla curva y nuevos sensores de presión para 2014

La pantalla de estos nuevos iPhone tendría un tamaño comprendido entre las 4,7 y las 5,5 pulgadas.

Por: Expansión, Madrid | Publicado: Lunes 11 de noviembre de 2013 a las 07:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple está desarrollando nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes y curvas y renovados sensores que podrán detectar distintos niveles de presión, según una fuente cercana a estos planes citada por Bloomberg.

La pantalla de estos nuevos iPhone tendría un tamaño comprendido entre las 4,7 y las 5,5 pulgadas, sería curvada en los bordes y contaría con nuevos sensores que podrían ser incorporados a las próximas renovaciones del producto estrella de Apple.

La misma fuente subraya que estos modelos están aún en fase de desarrollo, pero ha señalado que la firma de la manzana podría presentarlos en el tercer trimestre del próximo año. Con este tamaño de pantalla, el iPhone que se acercaría a las 5,7 pulgadas de los Galaxy Note 3 de Samsung, presentados el pasado mes de septiembre.

La dimesión de la pantalla es uno de los puntos en los que el producto de Apple está por detrás de rivales como el grupo coreano, según expertos en el sector citados por Bloomberg. Samsung ya ofrece en Corea del Sur el Galaxy Round, un dispositivo con una pantalla curva y flexible de 5,7 pulgadas, cámara delantera y trasera de 13 megapixeles y un procesador de cuatro núcleos y 2,3 gigahercios.

Lanzamientos La presión de la competencia obligó a Apple a presentar el pasado mes de septiembre dos nuevos modelos de iPhone a la vez, algo que no había pasado hasta entonces. Apple puso en el mercado el iPhone 5s y el 5c, este último más barato, para ampliar su cuota de mercado con un móvil más asequible.

Sin embargo, la producción del 5s ha tenido que ser reducida por una demanda peor de la prevista, según la fuente citada por Bloomberg. La agencia estadounidense espera que el crecimiento de los ingresos de Apple en el presente trimestre sea el menor desde 2008, a pesar de que se trata de un trimestre clave por la campaña navideña.

Lo más leído