La red de hoteles Blue Tree planea captar unos US$ 330 millones entre potenciales inversionistas para inaugurar 45 emprendimientos en los próximos cinco años, lo que le permitirá duplicar su tamaño, frente a las 27 unidades que posee actualmente.
Los recursos buscar inaugurar 25 hoteles de la bandera Blue Tree, del segmento cuatro estrellas, y dos de la marca Spotlight, de categoría económica.
Es un plan de crecimiento consolidado realista, dijo Chieko Aoki, presidenta y fundadora de la red Blue Tree.
Según Aoki, el programa de expansión tiene como foco el mercado brasileño, pero no desestima abrir hoteles fuera del país en caso de que aparezca una muy buena oportunidad.
Del total de 25 hoteles Blue Tree, 23 están en Brasil, uno en Argentina y otro en Chile.
El plan de expansión prevé la inauguración de seis emprendimientos por año, lo que significa una inversión anual de US$ 105 millones. Ese valor considera un promedio de US$ 17 millones para la inauguración de cada hotel Blue Tree.
La red Blue Tree cerrará este año con una facturación de US$ 121 millones, o casi 10% de aumento en relación a 2009.