Juzgado rechaza petición de Samsung de prohibir en Holanda los iPhone e iPad
La surcoreana reclama que la firma de la manzana debe pagar los derechos por el uso de la tecnología 3G si es que quiere seguir vendiendo sus teléfonos en Holanda.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 14 de octubre de 2011 a las 12:54 hrs.
Noticias destacadas
Un juzgado de La Haya rechazó hoy la petición de Samsung de prohibir la venta en Holanda de los aparatos iPhone e iPad de la marca Apple, a la que la multinacional coreana Samsung acusa de utilizar ilícitamente la patente de la tecnología 3G.
Samsung reclamó a Apple que le pague los derechos por el uso de la tecnología 3G si es que quiere seguir vendiendo sus teléfonos avanzados en Holanda.
Apple por su parte argumentó que la compañía coreana emitió una declaración en 1998 (la llamada declaración sobre licencias FRAND) según la cual terceras partes pueden usar algunas de sus tecnologías, entre ellas la disputada en esta demanda.
El conflicto entre las dos firmas surgió porque Apple consideró que esa declaración le daba derecho a usar la tecnología de Samsung y ésta considera que la firma estadounidense debe pagar por el uso tras la debida negociación bilateral.
El juzgado de La Haya constató sin embargo que Samsung "no ha estado dispuesta a proceder a la negociación" a la que estaba obligada con Apple para determinar la cantidad a la que ascendía el uso de esa tecnología.
Por eso y dado además que Samsung "ha tolerado durante bastante tiempo" el uso de su tecnología por Apple, los jueces consideraron un "abuso del Derecho" que la compañía coreana recurra a un proceso judicial para pedir la prohibición de los aparatos de Apple en Holanda.
De esta forma, la sentencia invita a las partes a negociar para alcanzar un acuerdo sobre el pago del uso de la licencia 3G antes de volver a recurrir a los tribunales en Holanda.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok