DOLAR
$917,20
UF
$39.643,59
S&P 500
6.856,94
FTSE 100
9.710,87
SP IPSA
10.179,37
Bovespa
164.456,00
Dólar US
$917,20
Euro
$1.068,75
Real Bras.
$172,69
Peso Arg.
$0,63
Yuan
$129,71
Petr. Brent
63,26 US$/b
Petr. WTI
59,65 US$/b
Cobre
5,35 US$/lb
Oro
4.226,75 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍSin embargo, el Manchester United sigue en lo más alto como el equipo más valioso del planeta.
Por: Diario Financiero Online/Expansión
Publicado: Martes 6 de junio de 2017 a las 08:19 hrs.
El Real Madrid sigue cosechando títulos. El club blanco acaba de sumar un título económico de renombre: se ha convertido en la marca de fútbol más poderosa del mundo, según el estudio anual de Brand Finance sobre las 50 mayores enseñas.
El informe de la consultora, líder internacional en valoración y asesoramiento estratégico de marcas, le otorga esa medalla que, además, tiene para los merengues un aliciente extra, pues arrebata el liderato al FC Barcelona.
"Hasta ahora, el Barça siempre ha permanecido por delante del Madrid", aseguran desde Brand Finance. Y es que la "magnífica temporada" del conjunto de Florentino Pérez le ha servido para "eclipsar" a los blaugranas y lograr una puntuación en los baremos que emplea de firma de 96,1 puntos, frente a los 94,6 de la pasada temporada (el máximo es 100) y por encima de los 95,4 puntos del Barça, que en esta edición queda segundo.
No obstante, aún queda consuelo en el Camp Nou, pues el poder de marca de ambos clubes (que tiene en cuenta factores que van desde el márketing y la proyección hasta el valor monetario) es calificado como "formidable", hasta el punto de que han creado "marcas que no son igualadas por sus rivales alemanes, franceses, ingleses o italianos".
Así, el tercero es el Bayern, que repite puesto con 92,1 puntos, seguido del Manchester United (91,4) y la Juventus (90,5). Este quinteto goza, además, del privilegio de contar con un rating de marca de AAA+, medición con la que la consultora simula las notas de las agencias de calificación para otorgar a estos clubs la máxima solvencia posible.
Por detrás, y completando el top ten, quedan el Livepool (88,4 puntos), el Arsenal (88,3), el Chelsea (87,9), el Manchester City (84,8) y el Paris Saint Germain (82,7).
Pero no todo son buenas noticias. El Madrid puede disfrutar de la "gloria de su incomparable reputación", pero no logra capitalizar todo su éxito, pues a pesar de ser la marca más poderosa no tiene el liderato en el valor de su marca.
Su máximo enemigo ecónomico es el Manchester United, que en este capítulo le saca aún un "margen considerable", con un valor de US$ 1.733 millones, un 48% más que el año pasado. Mientras, el Madrid queda segundo con 1.419 millones (sube un 24%) y el FC Barcelona es tercero en este ranking, aunque por la mínima: son 1.418 millones, en su caso un 43% más.
Las asociaciones están presionando a los ministros para iniciar el cronograma de reuniones lo antes posible y no esperar hasta después del resultado de la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre.
"En un momento clave para el arbitraje en Chile, asumir la presidencia del CAM Santiago es un honor y una responsabilidad. Este desafío implica dar continuidad al fortalecimiento institucional que ha posicionado al CAM Santiago como un actor central en la resolución de controversias”, señaló Riesco.
Metis Talent Hub integrará a estudiantes de último año y recién egresados con expertos para desarrollar soluciones tecnológicas aplicadas en diversos sectores.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.