Nintendo busca entrar a la industria cinematográfica
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 17 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El gigante japonés de los videojuegos Nintendo inició negociaciones con varias productoras de cine para entrar en el sector cinematográfico en un intento por compensar la caída de ventas en su negocio de consolas.
Con este movimiento, Nintendo trata de diversificar los medios para publicitar exitosas franquicias como “Super Mario Bros.”, con el objetivo de que más gente juegue a sus títulos, según publican hoy los medios nipones.
En una entrevista al diario Asahi con motivo de la venta del equipo de béisbol Seattle Mariners -de la que Nintendo ostentaba una participación mayoritaria desde 1992-, el nuevo presidente, Tatsumi Kimishima, dijo que los beneficios obtenidos podrían invertirse en “nuevos negocios como el del cine”.Una de sus primeras producciones podría ser una película de animación de Mario o de “The Legend of Zelda”, según se desprende de las declaraciones de Kimishima, quien quiere “potenciar la popularidad de la que gozan en el extranjero”.
La compañía está trabajando en los detalles del plan que integraría su nuevo negocio con socios potenciales,que hasta ahora sólo ha cobrado derechos de autos por la presencia de sus personajes en películas.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok