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Publicado: Martes 17 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
El gigante japonés de los videojuegos Nintendo inició negociaciones con varias productoras de cine para entrar en el sector cinematográfico en un intento por compensar la caída de ventas en su negocio de consolas.
Con este movimiento, Nintendo trata de diversificar los medios para publicitar exitosas franquicias como “Super Mario Bros.”, con el objetivo de que más gente juegue a sus títulos, según publican hoy los medios nipones.
En una entrevista al diario Asahi con motivo de la venta del equipo de béisbol Seattle Mariners -de la que Nintendo ostentaba una participación mayoritaria desde 1992-, el nuevo presidente, Tatsumi Kimishima, dijo que los beneficios obtenidos podrían invertirse en “nuevos negocios como el del cine”.Una de sus primeras producciones podría ser una película de animación de Mario o de “The Legend of Zelda”, según se desprende de las declaraciones de Kimishima, quien quiere “potenciar la popularidad de la que gozan en el extranjero”.
La compañía está trabajando en los detalles del plan que integraría su nuevo negocio con socios potenciales,que hasta ahora sólo ha cobrado derechos de autos por la presencia de sus personajes en películas.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
Se trataría de una sociedad de un miembro de la segunda generación de la familia. También busca comprar la cosecha de otro cultivo del vehículo por un total de US$ 2,6 millones.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.