DOLAR
$914,15
UF
$39.651,25
S&P 500
6.887,18
FTSE 100
9.703,16
SP IPSA
10.310,72
Bovespa
159.519,00
Dólar US
$914,15
Euro
$1.074,59
Real Bras.
$168,94
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$129,52
Petr. Brent
61,00 US$/b
Petr. WTI
57,29 US$/b
Cobre
5,50 US$/lb
Oro
4.309,35 US$/oz
UF Hoy
$39.651,25
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEn carne propia también lo padecieron Michael Owen en 2002, Ronaldinho Gaucho en 2006 y Lionel Messi en 2010, entre otros.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 30 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
Sin un rendimiento destacado con su selección en Brasil y con una eliminación prematura, Cristiano Ronaldo se convirtió en la cuarta víctima seguida de la llamada “maldición del Balón de Oro”, que anula el rendimiento en un Mundial de quienes ganaron este prestigioso premio en la previa de la competencia, como en carne propia también lo padecieron Michael Owen en 2002, Ronaldinho Gaucho en 2006 y Lionel Messi en 2010, entre otros.
El tema no es menor si se tiene en cuenta que el jugador está considerado en el ambiente del marketing, como el futbolista más influyente del mundo, y como tal receptor de millones de dólares en concepto de esponsoreos, auspicios, etc. Nike, TAG Heuer, Fly Emirates o Samsung son algunas de las importantes firmas que se han asociado a su imagen, y según los especialistas podrían llegar a perder en promedio un 20% de las ganancias esperadas que dependen del astro portugués.
Nike es sin dudas una de las empresas más perjudicadas, ya que gran parte de su estrategia global, basada en gran parte en esta Copa del mundo giraba en torno a CR7.
Según ha trascendido en diversos medios, su contrato con la marca de ropa deportiva es de casi US$ 10 millones a la año. Vale la pena destacar además que la sola presencia del goleador del Real Madrid en las redes sociales, donde tiene millones de seguidores, son un argumento de éxito y preocupación para Nike, puesto que su salida del certamen seguramente la hará perder buena parte de la repercusión que tiene gracias a estas cuentas. (Ver nota de al lado) Un estudio llevado a cabo hace menos de un año por Comunicación Global determinaba que cada vez que Nike publicaba un post en su muro y a la vez en el de Ronaldo, el engagement de la marca se multiplicaba de manera sobresaliente, y todo ese “poder” se reduciría con la eliminación de los lusos.
Ronaldo es junto con Messi uno de los deportistas que mas gana a nivel planetario, entre sueldo, primas, premios y publicidades. En este último rubro, dependiendo de la fuente, tiene un ingreso anual que ronda entre los US$ 20 millones y US$ 30 millones, y además de las mencionadas anteriormente, también es la cara de Herbalife, Bimbo, Castrol y Konami, entre muchas más. (El Cronista)
Se centra en gestoras de activos alternativos de nicho de EEUU. Priorizará la captación de inversiones en banca privada, multifamily office y oficinas familiares individuales.
Dijo que el encarecimiento del crédito hipotecario, la reducción en la capacidad de endeudamiento de las familias y la mayor exigencia de pie y antecedentes por parte de los bancos han limitado la materialización de promesas de compraventa en escrituras.
El documento estructurado en seis ejes temáticos es el resultado del Startup Day 2025, evento organizado por la bancada y que reunió en el Congreso en Valparaíso a más de 50 startups, gremios, inversionistas, académicos y actores del sector tecnológico.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.