Ausencia de sanciones del FMI afecta a bonos argentinos vinculados a inflación
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 17 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Los rendimientos de los pagarés vinculados a la inflación con vencimiento en 2018 aumentaron 59 puntos básicos, o 0,59 punto porcentual, a 11,73%, el viernes, el mayor incremento en un solo día desde el 21 de noviembre, luego de que el FMI dijera que no impondría sanciones al país sudamericano en relación con sus datos sobre precios.
Los inversionistas esperaban que el fondo reprendiera al gobierno y se negara a usar sus datos en los informes del FMI sobre el país. Los rendimientos de la deuda brasileña vinculada a la inflación con similar vencimiento crecieron 15 puntos básicos, a 5,6%.
“El mercado espera que el fondo adoptara una posición más dura”, dijo Felipe Hernández, analista de RBS Securities Inc. en Stamford, Connecticut. “Argentina está cómoda con la situación y tiene menos incentivos para cambiar”, añadió.
Información cuestionada
Economistas y políticos opositores cuestionan los informes sobre precios al consumidor en Argentina desde 2007, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner dispuso cambios de personal en el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El 13 de enero, el instituto informó que los precios aumentaron 9,5% en 2011, menos de la mitad del incremento de 23% que anunciaron antes en la semana legisladores opositores, que basan sus cifras en estimaciones de economistas no pertenecientes al gobierno.
La declinación de los bonos de Argentina formó parte de una liquidación de deuda de mercados emergentes que desencadenó la reducción de la calificación de países europeos. (Bloomberg)
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
¿Amarre o no? Gobierno busca aclarar norma que dificulta la desvinculación de funcionarios públicos y que es criticada por la oposición y la próxima administración
"Esta iniciativa no cambia las reglas actuales: formaliza en la ley lo que hoy ha sido discutido o se ha incorporado a través de instrucciones ministeriales, dictámenes de Contraloría y fallos judiciales", señalaron desde el Ministerio del Trabajo.
Nuevo flanco en reajuste del sector público: clínicas privadas se manifiestan contra iniciativa ligada a mutuales de seguridad
El Ejecutivo, en uno de sus compromisos, planteó incentivar que estas entidades "puedan participar en el proceso de resolución de listas de espera". Los prestadores señalan que esto requiere una discusión mayor, mientras que las mutualidades retrucan que ya cuentan con autorización para ello.
BRANDED CONTENT
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok