CUT valora haber instalado el debate laboral en la contienda electoral
A juicio de Bárbara Figueroa, “es mérito de la estrategia que construimos”.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
En presencia de más de 200 dirigentes, la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, sostuvo que “efectivamente logramos instalar el debate laboral, que avanzamos y que eso ha sido mérito de las estrategia que construimos”.
Agregó que “en particular, hemos ido analizando aquellos puntos de la propuesta laboral del programa que hoy día tiene la mayor probabilidad de electividad -de la Nueva Mayoría- lo que no significa que desvalorizamos los otros encuentros que sostuvimos con candidatos”. Lo anterior, añadió Figueroa, en alusión a los contactos con los comandos de los abanderados Michelle Bachelet; Marco Enríquez-Ominami y Evelyn Matthei.
La titular de la CUT destacó como propuesta el término del multirut, que a su juicio, “favorece la posibilidad de la organización a nivel interempresas”, además de los avances que representa para la negociación colectiva.
Otros puntos muy significativos para la CUT, añadió, “tienen que ver con la ley de pisos mínimos (...) También, el debate respecto del sindicato como el gran sujeto negociador reconocido hoy en el debate programático. Y por cierto lo que dice relación con el debate sobre la titularidad de los derechos negociados”.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Caso Factop: LarrainVial Activos gana en la Suprema y máximo tribunal confirma suspensión de procedimiento penal
desde LarrainVial Activos destacaron que “esta resolución confirma que la salida alternativa acordada constituye un reconocimiento de la colaboración permanente de LarrainVial con la investigación del Ministerio Público".
Falabella acusa al Serviu del no pago de un terreno adquirido para proyecto habitacional en San Joaquín
En diciembre del año pasado, la sociedad Rentas Dos le vendió un inmueble al Servicio. En febrero, este se inscribió en el Conservador. El organismo tenía hasta el 14 de abril para pagar, pero, según el privado, se mantiene en mora.
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Femsa lanza su tercera cadena de farmacias en Chile, esta vez apostando por un formato "low cost"
Super Sana se suma a las ya protagonistas del mercado Cruz Verde y Maicao. La empresa promete que, en caso de encontrar productos de menor valor en la competencia, devolverá el doble de la diferencia.
Corfo aprueba dos nuevos Startup Labs en Valparaíso y Los Lagos para acelerar empresas científicas y tecnológicas
Los centros se adjudicaron a los proyectos liderados por Distrito de Innovación V21 y Kura Biotech, los que recibirán un aporte de US$ 10 millones para laboratorios y espacios de trabajo.
BRANDED CONTENT
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok