La apertura del futuro Estadio Claro Arena tiene ansiosos a los hinchas cruzados. El proyecto, anunciado en 2019 y que ha implicado una inversión de más de US$ 50 millones, tiene fijada su apertura para finales de este mes. En este contexto, un actor financiero clave que ha acompañado al Club Deportivo Universidad Católica desde los inicios del proyecto, es la compañía Link Capital.
Conformada por siete socios -todos con pasado común en el banco de inversión que lideró́ la apertura en bolsa de Cruzados en el año 2009, IM Trust-, la firma liderada por Fernando Edwards y Gonzalo Covarrubias hoy se dedica a asesorar todo el proceso financiero detrás del proyecto ubicado en San Carlos de Apoquindo, así como también iniciativas de compañías como Salfa, CMPC, Echeverría Izquierdo, Gasco, Patio Comercial, FI Asset RR y Enaex.
Con un modelo similar utilizado por los estadios de Europa, como el Emirates Stadium, del Arsenal, Link Capital ha estado encargado de mantener una estrecha relación con los bonistas de la sociedad Cruzados S.A. y estructurar los diferentes bonos para financiar el proyecto, por ejemplo, el primer bono del recinto -de 600.000 UF- y la emisión de un bono convertible y subordinado de casi 150.000 UF.