El Director Administrativo de la Presidencia, Cristian Riquelme, aseguró hoy que el computador del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, "no fue intervenido".
En el marco de su declaración ante la Comisión que investiga el Caso Caval de la Cámara de Diputados el funcionario explicó los alcances de protocolos y normas que se refieren al respaldo de información pública en los computadores de los funcionarios de la Presidencia, entre ellos el del ex Director Sociocultural de la Presidencia.
"Puedo afirmar que el computador no ha sido intervenido, porque tenemos condiciones de seguridad como control de acceso a la oficina (...) y la combinación sólo la conocen cinco funcionarios de larga data en la institución", expuso.
Además, comentó que el jefe de Departamento de Tecnologías de la Información tomó la decisión de alojar el computador en un data center institucional, y que durante esos hechos él se encontraba de vacaciones y recién se incorporó el día 23 de febrero.
"Llegué y en una reunión fui informado que el computador quedó resguardado en data center y nadie podía tocarlo ni tener acceso a él. Doy fe de que eso se dio, de que se siguieron las instrucciones de seguridad", explicó.