Los ex ministros de Hacienda, Felipe Larraín y Andrés Velasco, concordaron en que la economía nacional "no está en crisis", pero, en diversa medida, apuntaron a efectos internos y externos para explicar la ralentización de la actividad.
"La economía chilena no está en crisis, ha vivido un frenazo", insistió el ex ministro de Piñera en conversación con radio Duna.
"Chile no está en crisis. Está creciendo mucho menos. No es productivo el debate si se debe a causas internas o externas. Ambas son una fuente de problema", agregó Velasco.
Además, el ex jefe de la billetera fiscal del primer gobierno de Bachelet, precisó que la falta de crecimiento a largo plazo no es responsabilidad de un gobierno.
"Estamos esforzando un bajón debido a efectos internos y efectos debido a caída de largo plazo (...) El problema de crecimiento tendencial viene de una década atrás. El problema es de más larga data", dijo el ex candidato presidencial.
Por su parte, Larraín llamó al gobierno a realizar un buen diagnóstico de la situación económica, ya que si no "se tomarán las medidas equivocadas".