El ministro secretario general de gobierno, Marcelo Díaz, puso paños fríos a la encuesta Adimark cuyo resultado arrojó una desaprobación histórica de 70% hacia la presidenta Michelle Bachelet, la más alta para un mandatario desde el inicio de la muestra.
"Hay que actuar pensando en los chilenos, en cómo ellos reciben la acción del gobierno, no sólo como la perciben sino como la reciben. En como la acción del gobierno se traduce en elevación de su calidad de vida y bienestar", dijo el vocero de gobierno.
El secretario de Estado recordó que es la presidenta Bachelet la que les dice a su equipo que el propósito central del gobierno es gobernar pensando en las personas de carne y hueso, que integran el país.
"Entre más cerca de la gente gobernemos y mientras más presencia en los puntos del país tengamos, mucho mejor la acción del gobierno", afirmó.
El ministro Díaz fue enfático en señalar que estas cifras no requieren una rectificación del programa de gobierno, ya que los componentes del mismo siguen con alto respaldo.
"Es un programa que se construyó sobre la base de los anhelos más profundos de este país (...) Uno puede corregir, mejorar, optimizar sus políticas públicas, darles un determinado carácter, pero el corazón del compromiso que hicimos con los chilenos de disminuir la desigualdad, es un compromiso que no vamos a renunciar porque es lo que los chilenos quieren que haga el gobierno", aseguró.