Gobierno y encuestas: no son cifras que nos agraden, pero nos obligan a redoblar esfuerzos
"Las encuestas no son una herramienta para dedicarlas a contemplar, sino un insumo para nuestro trabajo", dijo el vocero de gobierno.
- T+
- T-
El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, reconoció esta mañana que las encuestas que otorgan bajo nivel de aprobación al gobierno que encabeza Michelle Bachelet no les agradan, pero que los animan a realizar un mayor esfuerzo.
"Las vemos con humildad, no son cifras que nos agraden pero no nos quedamos ahí, nos obligan a redoblar esfuerzos y trabajo para poder cumplir al país con los cambios prometidos", dijo el secretario de Estado.
Agregó que si bien siempre esperan que la adhesión sea mayor, afirmó que "las encuestas no son una herramienta para dedicarlas a contemplar, sino un insumo para nuestro trabajo".
En esa línea, enfatizó que se debe mejorar la gestión del gobierno, de tal manera que cuenten con el máximo de adhesión de los ciudadanos.
"Tenemos que redoblar los esfuerzos y tomar las encuestas como un aliciente para mejorar nuestra capacidad de hacer mejor gestión, pero sobre todo, para que cada una de las acciones que nos proponemos y que ponemos en marcha cumplan con el propósito esencial de que la acción del gobierno sea percibida por los ciudadanos como hechos y medidas que cambian y mejoran su vida para bien", profundizó.
Jornada de trabajo
El ministro anunció que el próximo viernes se realizará una jornada de trabajo de gobierno en que participará la presidenta Bachelet, los ministros y subsecretarios para alinear los trazos de la agenda del gobierno en todos los campos: gestión, legislativo, político, económico, a partir de la nueva realidad económica que vive el país.
"Nos interesa que junto a quienes dan soporte a la acción del gobierno, que son los partidos de la Nueva Mayoría y sus parlamentarios y parlamentarias, podamos trabajar en conjunto muy estrechamente para poder cumplir con compromisos que hicimos ante el país", dijo Díaz.
Esta mañana se conocieron dos encuestas que revelaban una nueva caída en la aprobación de la mandataria. El sondeo de Adimark arrojó un rechazo a Bachelet histórico, que llegó a 68% e igualó peor momento del ex presidente Sebastián Piñera. Asimismo, el estudio de Cadem indicó que la aprobación de Bachelet volvió a mínimos históricos, luego que consiguiera un apoyo de 23%.