El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, destacó las palabras de la presidenta Michelle Bachelet realizadas esta mañana para referirse a la situación que involucra a su hijo, Sebastián Dávalos en un crédito por $ 6.500 millones entregados por Banco Chile a Caval, la compañía de su esposa Natalia Compagnon.
"Habló la presidenta porque la matriz de su presentación fue una convocatoria. La presidenta mostró la calidad de su liderazgo en esta presentación que ella hizo. Convocó al sistema político a hacerse cargo de la regulación entre los negocios y la política, y vaya que es una interpelación al sistema político en su conjunto", dijo Andrade.
Además insistió que el caso desde un principio tuvo "un error de planteamiento", ya que se puso como una relación entre privados.
"Yo creo que el propio gobierno se dio cuenta que esto había sido una declaración errónea, porque no es relación ente privados cuando se tiene una connotación pública innegable y que tiene que ver con la condición de funcionario", añadió el presidente del PS.
En esta línea, reiteró que si hubiera sido una relación entre privados "el formato merece reproche".
Respecto a este caso y al bullado caso Penta, Andrade sostuvo que "no pueden haber privilegios en casos como estos".