"Créanme, no han visto esto", dijo ayer el director ejecutivo de
Apple, Steve Jobs, antes de introducir el nuevo "juguete" de la
compañía: el iPhone 4, el smartphone más delgado del mundo, y cerca de
100 nuevas características, dándole a la compañía nuevas municiones
contra sus rivales que utilizan el programa Android de Google.
En
el discurso de inauguración de la Conferencia Mundial de
Desarrolladores (WWDC, su sigla en inglés), Jobs mostró a la audiencia
las principales características del dispositivo: una cámara frontal que
permite realizar videoconferencias ("Face Time"), una cámara posterior
con flash de LED, y un espesor de 9,3 milímetros, un 25% más delgado que
el modelo anterior, el 3GS. Además, su nueva pantalla "Retina" de 3,5
pulgadas entrega imágenes mucho más nítidas.
El nuevo dispositivo
cuenta también con una versión actualizada del sistema operativo de
iPhone, el iOS 4, que agrega 100 nuevas características
iPhone
es clave
El iPhone es ahora uno de los productos más importantes
para Apple, que genera más ventas que el computador Macintosh el último
trimestre, y representa el 40% de los ingresos de la compañía. El nuevo
modelo aparece justo cuando sus competidores HTC y Motorola trabajan en
sus teléfonos inteligentes basados en Android, el sistema operativo
para celulares creado por Google.
Hay más de 225.000
herramientas, juegos y otras aplicaciones disponibles para descargar.
Eso se compara con las 50.000 de Android. También cuenta con una
plataforma para publicidad, iAd, diseñada para dar a los desarrolladores
una nueva manera para hacer dinero con sus aplicaciones.
El
iPhone 4 saldrá a la venta en EE.UU., Japón, Alemania, Francia y el
Reino Unido el 24 de junio, a US$ 199 los de 16 gb y US$ 299 los de 32
gb. A fines de septiembre estará disponible en otros 88 países,
probablemente, entre ellos Chile.