Diputados UDI inician campaña para eliminar impuesto a combustibles
Parlamentarios gremialistas buscan reunir en sus respectivos distritos unas 500 mil firmas. Petición se produce luego del fuerte aumento del precio de las gasolinas.
- T+
- T-
En medio de los desacuerdos en el oficialismo por la reforma tributaria que prepara el gobierno, diputados de la UDI encendieron aún más el debate al manifestar en bloque la necesidad de eliminar o rebajar el impuesto específico a los combustibles.
La bancada de parlamentarios gremialistas iniciaron una campaña nacional de recolección de firmas para insistir en la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles.
En las afueras del Congreso en Valparaíso una veintena de diputados gremialistas, desplegaron un lienzo con la frase “No más impuesto específico a los combustibles”, y afirmaron que buscan reunir en sus respectivos distritos 500 mil firmas, antes del 30 de junio.
“Queremos plantear este tema con el mayor respeto y responsabilidad posible. Este es nuestro Gobierno y participamos activamente de su éxito. Es por ello que queremos pedir que se reconsidere una solicitud que desde hace muchos años hemos planteado en la UDI y que fue parte del trabajo cuando nosotros éramos oposición, y que dice relación con la eliminación o reducción el impuesto específico a los combustibles”, dijo el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward.
La actividad se produce luego del fuerte aumento que experimentan los precios de los combustibles. La ENAP informó ayer que las bencinas suben a partir de hoy más de $ 7, ubicando al precio en sus máximos históricos.
Pese a los continuos llamados para eliminar este impuesto, el gobierno a través del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha señalado en varias ocasiones que no está dispuesto a avanzar sobre el tema.