Luego que la comisión de Régimen Interno de la Cámara Baja suspediera el incremento de la asignación del gasto para combustibles, conocida esta semana, tras las reiteradas críticas de la ciudadanía y del propio Parlamento, el diputado UDI, Claudio Alvarado, señaló que "la medida era legítima, pero lo corregimos porque no era el momento adecuado".
En este sentido, el gremialista aseguró que "lo que se hizo en su oportunidad estaba de acuerdo a lo establecido dentro del reglamento de la Cámara y se estaba reajustando algo que no se hacía desde hace 18 meses", dijo a Orbe.
Agregó que "pese a haber participado en la iniciativa, en una segunda evaluación nos permitimos definir que el momento no era el más adecuado y era nuestro deber corregirlo".
Asimismo, el legislador UDI indicó que "esta es una asignación que se enmarca a los procedimientos de los diputados, pero que afectó a muchos, porque estábamos debatiendo hace muy poco sobre las los impuestos a los combustibles".
En relación a si el giro de la medida respondió a la presión de los medios, Alvarado manifestó que "en su momento deberá volver a analizase, pero considerándose todos los puntos, esta fue una medida tomada por la unanimidad de las bancadas y de igual manera decidimos renunciar a ella".