Bachelet respalda a Argentina en su conflicto con los "fondos buitre"
"No podemos permitir que agentes especulativos pongan en riesgo acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, afectando la estabilidad financiera global", dijo la presidenta en EEUU.
Por: Víctor Hugo Moreno, desde Washington
Publicado: Martes 1 de julio de 2014 a las 17:17 hrs.
Noticias destacadas
En el marco de su visita de Estado a EEUU, la presidenta Michelle Bachelet expresó hoy todo su respaldo a Argentina por su conflicto con los denominados "fondo buitre" que no se acogieron al canje de deuda tras el default de 2001.
"Quiero expresar nuestra preocupación por obstáculos de Argentina en la renegociación de su deuda suprema", dijo la mandataria al término de una presentación en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Bachelet dijo que, como lo habían señalado en conjunto con Unasur, "no podemos permitir que agentes especulativos pongan en riesgo acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, afectando la estabilidad financiera global".
En esa línea, la presidenta manifestó su deseo de que "nuestro país amigo, con el cual solidarizamos" logre solucionar ese problema.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok