La organización de una cena en un yate en Nueva York por parte de Heraldo Muñoz para captar fondos a la compaña de Michelle Bachelet sigue generando controversia.
Luego que la UDI anunciara iniciativas fiscalizadoras sobre el caso que destapó The Clinic, el gobierno no sólo reiteró la legalidad de la campaña de la mandataria, sino que cargó duramente contra el gremialismo al que acusó de querer "empatar" la situación tras el escándalo Penta.
"La campaña presidencial se realizó en el marco de la ley y todos los aportes se realizaron conforme a la legislación vigente", dijo el vocero Álvaro Elizalde.
"La UDI se siente acorralada y sola producto de la compleja situación judicial que afecta a un número significativo de sus dirigentes y quiere genera generar esta falsa sensación de empate cuando se trata de cosas distintas", dijo el ministro.
El secretario de Estado acusa al partido dirigido por Ernesto Silva de intentar "generar esta situación de empate".
Con todo, Elizalde dijo que lo que corresponde es dejar que las instituciones funcionen, y "particularmente que la fiscalía lleve adelante la investigación" para el total esclarecimiento de los hechos.