Tras conocer la mantención de la deuda soberana de Chile en "AA-", con perspectiva estable, por parte de S&P, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que esto ratifica la confienza que existe en el país.
"Esto reafirma que las clasificadoras de riesgo, al igual que los inversionistas extranjeros que compraron nuestros bonos soberanos y que siguen adquiriendo empresas nacionales, confían en la estabilidad de nuestro país", expuso.
Del mismo modo, el secretario de Estado recordó que este año tres clasificadoras -Moody's, Fitch y S&P- mantuvieron la clasificación de la deuda soberana del país y el outlook estable.
"Standards & Poor's destaca la capacidad de nuestras políticas contracíclicas para amortiguar los shocks externos, la solidez de nuestras políticas fiscales, la baja deuda pública, la estabilidad política y la flexibilidad y resiliencia de la economía, entre otras cosas", agregó el secretario de Estado.
En materia de debilidades, Arenas expuso como "los temas que todos sabemos debemos enfrentar y en los que como gobierno estamos trabajando", la poca diversificación productiva y la alta dependencia de los recursos naturales.
"También habla de una desaceleración moderada; es decir, nos entrega una visión de una economía con cimientos sanos y capacidad para recuperar el dinamismo", finalizó.