Ministro Pacheco reafirma que ayudarán a proyectos energéticos agilizando permisos
El secretario de Estado además afirmó que espera que dentro de las próximas semanas se comience con el estudio de las cuencas del país.
Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online
Publicado: Martes 2 de septiembre de 2014 a las 14:03 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Energía, Máximo Pacheco reiteró esta tarde que el gobierno apoyará a los proyectos de generación eléctrica que tengan sus Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), agilizando los trámites que tienen que ser aprobados para su ejecución.
"Lo que todo proyecto necesita después de tener las aprobaciones ambientales es un conjunto de permisos (...) el gobierno ha dicho en su agenda que nosotros estamos interesados en que todos los proyectos de energía que tienen la aprobación ambiental correspondiente y están realizados de manera amigable con la comunidad se realicen. El país necesita esta infraestructura de generación eléctrica", indicó el ministro.
El secretario de Estado además afirmó que espera que dentro de las próximas semanas se comience con el estudio de las cuencas del país para ver el potencial hidroeléctrico que tiene cada una.
"Hemos adjudicado el proyecto de estudio de cuencas el día viernes pasado. El estudio comenzará a realizarse, espero que en las próximas semanas, de manera de identificar cuáles son las cuencas del país con potencial hidroeléctrico", indicó.
Respecto al alza de las cuentas de la luz por no haber dictado los decretos correspondientes, el titular de Energía aseguró que "si no hacemos algo las cuentas de la luz seguirán aumentando", dijo. Por lo mismo comentó que desde el gobierno están enfrentando este tema con "una agenda potente para que exista más inversiones, competencia y eficiencia".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok