Trabajadores portuarios aseguran que el gobierno enviará esta semana ley por media hora de colación
Así lo informó Sergio Vargas, vocero de los trabajadores portuarios de San Antonio.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 3 de marzo de 2014 a las 18:50 hrs.
Noticias destacadas
El vocero de los trabajadores portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, aseguró esta tarde que el gobierno de Sebastián Piñera se comprometió a presentar la ley que paga la diferencia del retroactivo de la media hora de colación, antes de abandonar La Moneda.
"Eso quedó acordado hoy día y va a ser presentado a más tardar el día viernes", agregó Vargas quien se reunió con el ministro de Economía, Juan Carlos Jobet.
Por su parte, la Unión Portuario del Biobío sostuvo hoy mediante un comunicado que se encuentran en estado de alerta en el caso de que las empresas, que se comprometieron a acoger una serie de medidas, abandonen lo acordado. De esta forma, la entidad gremial no descartaría volver a una paralización inmediata de sus funciones.
Cabe recordar que el sábado 25 de enero se depuso el conflicto mediante la firma de un acuerdo entre representantes del Gobierno y los trabajadores portuarios tras la constitución de una mesa técnica que analizó el problema. Sin embargo, algunas empresas declinaron estampar la rúbrica.
Entre los principales puntos de convenio se determinó los lineamientos del proyecto de ley y que constatan la entrega de un beneficio económico por trabajador de hasta $ 1.500.000, cifras calculadas en base a un empleado con 24 turnos mensuales promedio para el periodo 2005.2012.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok