Grupo de Política Monetaria recomienda mantener la tasa
El grupo de académicos señaló que pese a la recuperación en curso, "no se aprecian presiones inflacionarias relevantes".
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de noviembre de 2009 a las 10:22 hrs.
Noticias destacadas
El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al Banco Central
mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual, considerando que
"pese a la recuperación en curso, las holguras de oferta son todavía muy
grandes, por lo que no se aprecian presiones inflacionarias relevantes".
El grupo, que estuvo integrado por Manuel Agosín, Juan Eduardo Coeymans, Alejandro Fernández, Tomás Flores
y Angel Cabrera aseguró que el nivel de precios no tuvo variaciones en octubre
y acusa una caída de 0,6% en lo corrido del año. Por otra parte, las
expectativas continúan bien ancladas en la parte inferior del rango meta del
Banco Central, ubicándose en un 2,3% a once meses en la Encuesta de
Expectativas de octubre.
Sin embargo, dada la volatilidad de la situación actual, el grupo de economistas considera necesaria una constante supervición de la economía en su agregado para estar atentos al momento cuando las holguras actuales comiencen a cerrarse y cuando el Banco Central deba comenzar los estímulos cuantitativos y la normalización de la TPM.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok