El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín se adhirió a los dichos del abanderado de la Alianza Sebastián Piñera, quien consideró que tras la renuncia de Jorge Navarrete del directorio del capítulo chileno de Transparencia Internacional, "todos tendrán que evaluar sus actos".
Para el timonel RN, "Chile Trasparente es de lo más opaco que puede haber, la intervención que tuvieron cuando se realizó el debate presidencial fue lamentable", enfatizó.
Asimismo el aliancista, manifestó que "aparentemente a esta entidad -Transparencia Internacional- se le escapó de control el capítulo local y las personas que redactaron el informe, que también leí y analicé, fueron muy ignorantes y actuaron completamente de mala fe".
"En definitiva el papel de Chile Transparente fue muy penoso y efectivamente, lo más sano sería que renunciarán todos y que esta entidad quedará completamente deshabitada", sentenció Larraín a Orbe.
"He visto que todos los directores han deplorado el procedimiento y junto con ello y para marcar una ruptura total con lo ocurrido deberían dejar hablando solos a los dos empleados de Gobierno que dirigieron esto tras bambalinas", aseguró aludiendo a los redactores del documento, Marcelo Cerna y Rocío Noriega.
Finalmente, Larraín se refirió a la truncada dimisión de la directora del organismo, Karen Poniachik, "no entiendo porque se le rechazó la renuncia, si hubiese sido yo la hubiera aceptado corriendo", aseveró.