LyD: “La compra de tierras no está paralizada, sino que la política cambió”
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
A juicio de la experta, “existía una necesidad de transparentar los procesos de compra, dejando de lado la discrecionalidad y las irregularidades que abundaron. Sin duda que se está en la senda correcta cuando se beneficia a aquellas comunidades que no utilizan medios violentos. Esto es un primer paso para empezar a integrar a las poblaciones indígenas y demostrarles que de ellos depende mejorar su calidad de vida”. Menciona que el fin de semana se registró una nueva toma de un fundo de propiedad de Forestal Mininco en la Región de la Araucanía. “Esto se suma a las movilizaciones iniciadas la semana pasada” que según plantea, “no responden a un hecho coyuntural, sino que llaman la atención de las autoridades respecto a la entrega de tierras”.
La especialista añade que “las comunidades indígenas violentas, que se habían mantenido expectantes ante los anuncios del gobierno, han retomado sus procesos reivindicatorios”. A su juicio, “durante años hubo una política errada en esta materia (...) los gobiernos anteriores entregaban tierras a grupos violentos a cambio de paz social”. Según Hernández reforzar los cambios en materia indígena es fundamental. “La nueva política establecida por el gobierno ha revisado los procesos administrativos y ha sido claro en destacar que la compra de tierras no está paralizada sino que la política de tierras cambió”, concluye.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok