De Gregorio: "Perú está en la fase de crecimiento que Chile hizo antes"
José de Gregorio aclaró que su crecimiento por sobre el 5% es solo una fase y que al igual que Chile, volverá próximamente a crecer a ritmos normales.
Por: Camila Cárcamo, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 16 de agosto de 2012 a las 10:46 hrs.
Noticias destacadas
El ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, se refirió esta mañana al actual contexto económico mundial y las buenas cifras macroeconómicas que muestra Latinoamérica.
En ese sentido, el economista resaltó el importante crecimiento que se pronostica para Perú en los próximos años, por sobre el 5%.
Sin embargo, aclaró que esa es solo una fase y que al igual que Chile, volverá próximamente a crecer a ritmos normales.
"Chile tuvo su período alto de crecimiento pero ahora vuelve a lo que es normal" y en el caso de Perú va a ocurrir lo mismo pues a su juicio, "no puede crecer 10 años a esas tasas", dijo de Gregorio en el seminario "Crisis financiera: ¿Amenaza real o fantasma", organizado por Euroamerica.
Por otro lado, respecto a Chile, el economista resaltó que "la pregunta es ¿cómo acelerar el crecimiento cuando uno ya está preparado?". A su juicio primero hay que resolver problemas como el energético y otros propios del crecimiento.
¿Burbuja inmobiliaria?
Al ser consultado por los actuales precios de las viviendas en nuestro país, de Gregorio sostuvo que "las casas son un activo, por lo tanto deberían subir". Sin embargo el hecho de que los precios sean medidos en UF hace que nuestro país sea "raro", según calificó.
Sin dar una opinión concreta, el economista sólo se limitó a decir que coincide con la evaluación oficial. pues "lo que uno quiere es que no se produzca debilidad financiera".
"En lo personal no se si hay burbuja o no. Hay sectores donde puede ser (...) si han subido las casas no sé, coincido con la evaluación oficial", dijo escueto.
Te recomendamos
Cuarto día de formalización en caso Sartor: abogado de Credicorp denuncia que “no se ha pagado un solo dólar de los US$ 45 millones” que invirtieron
Los querellantes argumentan la solicitud de prisión preventiva contra Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, Sergio Yáñez y Rodrigo Bustamante.
CHEC evalúa bajarse de la Ruta 57 tras cambios en la licitación: "Existe una alta probabilidad de no participar"
La firma china sostiene que las modificaciones incorporadas en la etapa final del proceso obligan a rehacer análisis técnicos, financieros y legales. La empresa pidió ampliar en 45 días el plazo para presentar ofertas y afirma que la solicitud responde a criterios técnicos.
GEM 2025: Emprendimientos en Chile son más innovadores, pero tres de cada cuatro nacen por falta de empleo
La tasa de actividad emprendedora subió a 29,4%, la tercera más alta del mundo, y la innovación mejoró en todas las etapas. Pero la escasez de trabajo domina como motivación, solo el 7,1% logra consolidarse y el ecosistema retrocede en rankings globales.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok