Ministro Larraín y Andrés Velasco se enfrentan por créditos universales
El ex titular de la cartera criticó al gobierno por la lentitud en su implementación, mientras que Felipe Larraín recordó la diligencia para elaborar el reglamento.
- T+
- T-
Tras el enfrentamiento por el Presupuesto 2012, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y su antecesor en el cargo, Andrés Velasco, volvieron a chocar. Esta vez por el tema de los créditos universales, una de las iniciativas incluidas en la última reforma al mercado de capitales y que comenzó a regir este lunes.
En ese contexto, el ex jefe de las finanzas públicas fustigó al gobierno y también a los bancos por la lentitud en la implementación de esta herramienta.
“Esta ley se aprobó a fines del gobierno de Michelle Bachelet. Ha pasado un año y medio antes de que se ponga en práctica y eso no es bueno. Y segundo, los bancos que se dicen tan modernos tan eficientes…no deja de sorprender que se estén demorando tanto y les esté costando tanto poner en práctica algo muy sencillo: un crédito simple que gente pueda entender y pueda elegir”, dijo Velasco en un seminario en la Universidad Miguel de Cervantes.
La respuesta no tardó en llegar. En el marco de otro seminario, pero en el Hotel W, el actual jefe de la billetera fiscal recordó la diligencia de la actual administración para elaborar el reglamento de estos créditos.
“Nosotros sacamos el reglamento de créditos universales en un tiempo record después de la aprobación de la Ley (…) creo q no es adecuada esa (crítica)”, dijo Larraín.