Scotiabank: “Los riesgos para la recuperación persisten”
El factor político se asoma como uno de los principales, dijo en un informe enviado a clientes.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 13 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
“Creciente optimismo, pero los riesgos persisten” es el título que eligió Scotiabank Chile para su último informe macroeconómico, en el cual recalca que el escenario para la actividad en el país “sigue siendo muy similar” al de septiembre.
“La economía se está estabilizando y se espera que el crecimiento de 2018 alcance su nivel más alto desde 2013, en la medida que mejore la situación política”, recalca el análisis firmado por el economista jefe de la entidad en el país, Benjamín Sierra.
El reporte enfatiza que si bien los riesgos para la actividad en 2018 están “positivamente sesgados”, hay dos factores que podrían limitar la expansión: un empeoramiento de los términos de intercambio, y algunos desafíos políticos potenciales.
Sobre este último punto, dice que hay dos riesgos al margen de la elección presidencial del 19 de noviembre: “El primero, las elecciones parlamentarias, donde los resultados están lejos de ser claros”. El segundo factor, precisa, es la capacidad que tenga el próximo gobierno para lograr mejoras “a corto y largo plazo”, como modificaciones a las reformas tributaria y laboral, entre otras.
“Estas condiciones para la inversión implican un doble riesgo a corto plazo: las decisiones podrían estar en suspenso antes de conocer el resultado de la elección y el desempeño de las autoridades bajo el nuevo escenario político; y/o una creciente demanda acumulada de inversión que podría estallar en 2018. Por supuesto, las consecuencias de la primera serían más preocupantes que las de la segunda”, concluye.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok