MOP provee banda ancha gratis a sectores rurales
El proyecto piloto consiste en instalar antenas con tecnología Wimax en torres que suministran agua potable a zonas más aisladas.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 9 de diciembre de 2008 a las 19:41 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Obras Publicas,
Sergio Bitar, constató esta mañana el funcionamiento del proyecto piloto que
impulsa desde su cartera para la instalación de antenas con tecnología Wimax en
las torres que suministran agua potable a los sectores rurales, permitiendo con
ello el uso de internet inalámbrico gratuito a organismos públicos de primera
necesidad, como escuelas, postas de salud y posteriormente a Carabineros.
"Este es un proyecto piloto y
refleja un esfuerzo inédito promovido por el ministerio de Obras Públicas, que
podría permitir ampliar radicalmente la conectividad digital, llevando acceso a
Internet de banda ancha a zonas geográficamente aisladas y socialmente
vulnerables", explicó el titular del MOP.
Bitar señaló que "pusimos una antena en las torres (de agua potable) y ella nos
permite conectar a internet a escuelas, postas y Carabineros. De esta forma,
ponemos la infraestructura al servicio de internet para que los niños
aprendan".
Este
piloto abrirá la posibilidad de evaluar la implementación de una red de
Internet para interconectar las 1.500 torres asociadas a los comités de agua
potable rural que benefician a cerca de 1,5 millones de chilenos que viven en
zonas rurales.
El proyecto partió a fines de
septiembre pasado y concluye a fines de este mes, y ha logrado conectar digitalmente
a escuelas y postas rurales de la zona de Colina y Lampa a velocidades inéditas
para los beneficiarios.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok