DOLAR
$939,81
UF
$39.290,61
S&P 500
6.225,52
FTSE 100
8.873,09
SP IPSA
8.316,74
Bovespa
139.303,00
Dólar US
$939,81
Euro
$1.100,87
Real Bras.
$172,46
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$130,88
Petr. Brent
70,47 US$/b
Petr. WTI
68,67 US$/b
Cobre
5,50 US$/lb
Oro
3.299,70 US$/oz
UF Hoy
$39.290,61
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 18 de abril de 2024 a las 04:00 hrs.
Un 59% de las mujeres que fueron parte de una encuesta realizada por el Sernac en marzo señalaron haberse sentido discriminadas como consumidoras debido al género.
Del total, un 75,4% se vio afectada por esta situación hace menos de un año. Pese a esto, un 72% no reclamó ante dicha situación.
Por otro lado, un 85,7% indicó que se han sentido discriminadas por otros motivos, principalmente por la edad (43,6%); por falta de recursos económicos (29,5%); y por su orientación sexual (5,6%).
Al analizar las situaciones, un 48,7% de las mujeres se sintió discriminada al momento de comprar un producto o contratar un servicio de mercados como el automotriz, financiero, de ferretería o tecnológico, donde los dependientes les hablan suponiendo que no saben nada.
En diciembre lanzarán una plataforma física y tecnológica que integrará a todos los componentes del comercio digital de la región, desde marketplaces, pagos, logística y aduanas.