DOLAR
$941,37
UF
$39.288,00
S&P 500
6.226,95
FTSE 100
8.854,18
SP IPSA
8.330,16
Bovespa
139.171,00
Dólar US
$941,37
Euro
$1.104,52
Real Bras.
$173,02
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$131,25
Petr. Brent
70,18 US$/b
Petr. WTI
68,39 US$/b
Cobre
5,53 US$/lb
Oro
3.313,42 US$/oz
UF Hoy
$39.288,00
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 18 de abril de 2024 a las 04:00 hrs.
Un 59% de las mujeres que fueron parte de una encuesta realizada por el Sernac en marzo señalaron haberse sentido discriminadas como consumidoras debido al género.
Del total, un 75,4% se vio afectada por esta situación hace menos de un año. Pese a esto, un 72% no reclamó ante dicha situación.
Por otro lado, un 85,7% indicó que se han sentido discriminadas por otros motivos, principalmente por la edad (43,6%); por falta de recursos económicos (29,5%); y por su orientación sexual (5,6%).
Al analizar las situaciones, un 48,7% de las mujeres se sintió discriminada al momento de comprar un producto o contratar un servicio de mercados como el automotriz, financiero, de ferretería o tecnológico, donde los dependientes les hablan suponiendo que no saben nada.
La startup cerró un contrato que permitirá a la entidad usar sus herramientas educativas potenciadas con inteligencia artificial para apoyar el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.