
DOLAR
$950,62
UF
$39.485,65
S&P 500
6.587,46
FTSE 100
9.297,58
SP IPSA
9.151,39
Bovespa
143.151,00
Dólar US
$950,62
Euro
$1.116,42
Real Bras.
$176,39
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,62
Petr. Brent
66,29 US$/b
Petr. WTI
62,24 US$/b
Cobre
4,68 US$/lb
Oro
3.673,35 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 18 de abril de 2024 a las 04:00 hrs.
Un 59% de las mujeres que fueron parte de una encuesta realizada por el Sernac en marzo señalaron haberse sentido discriminadas como consumidoras debido al género.
Del total, un 75,4% se vio afectada por esta situación hace menos de un año. Pese a esto, un 72% no reclamó ante dicha situación.
Por otro lado, un 85,7% indicó que se han sentido discriminadas por otros motivos, principalmente por la edad (43,6%); por falta de recursos económicos (29,5%); y por su orientación sexual (5,6%).
Al analizar las situaciones, un 48,7% de las mujeres se sintió discriminada al momento de comprar un producto o contratar un servicio de mercados como el automotriz, financiero, de ferretería o tecnológico, donde los dependientes les hablan suponiendo que no saben nada.
La filial del Grupo Gloria señaló que "continuar como accionistas minoritarios no se alineaba con nuestra estrategia de crecimiento en Chile" y que buscarán otras oportunidades de negocio en este sector en el país.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.