DOLAR
$960,10
UF
$39.505,99
S&P 500
6.552,51
FTSE 100
9.429,60
SP IPSA
8.675,80
Bovespa
140.680,00
Dólar US
$960,10
Euro
$1.115,10
Real Bras.
$173,43
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,64
Petr. Brent
63,60 US$/b
Petr. WTI
59,76 US$/b
Cobre
5,01 US$/lb
Oro
4.086,85 US$/oz
UF Hoy
$39.505,99
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 25 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
Ayer, ProChile lanzó el sitio ChileB2B, el primer “marketplace” para que exportadores nacionales puedan conectarse con importadores de todo el mundo, utilizando los beneficios del e-commerce.
A la fecha, según datos de la entidad, hay más de 700 vendedores chilenos y 300 compradores internacionales. Ya se han iniciado negociaciones por más de $ 17.277 millones.
La iniciativa es parte del plan de digitalización del gobierno, y de la modernización de la Cancillería.
En las próximas semanas se implementará una campaña digital en Estados Unidos y China, posicionando a ChileB2B como el marketplace de Chile, sitio en el cual los compradores internacionales podrán encontrar la oferta de bienes y servicios chilena, de manera digitalizada.
“Con esta plataforma buscamos que las empresas incorporen estas tecnologías en sus estrategias comerciales y sea un aporte a la diversificación de mercados”, comentó ayer en el lanzamiento Jorge O’Ryan, director de ProChile.
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
Según una investigación realizada por ComunidadMujer y el Ministerio de Hacienda, las dimensiones con más peso son la preparación y servicio de comida, así como estar a cargo de los niños.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.