Política

Presidente Piñera designa a reemplazante de Atton en la Intendencia de La Araucanía

Exintendente Jorge Atton se despidió de la región y junto con señalar que se va con "pena", sostuvo que su compromiso era por un año y el tema estaba ya conversado con el Presidente".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 18 de diciembre de 2019 a las 15:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera nombró esta tarde como nuevo intendente de la Región de La Araucanía a Víctor Manoli Nazal, quien asume funciones desde mañana en reemplazo del renunciado ex intendente, Jorge Atton.

Manoli se desempeñaba como gobernador de la provincia de Malleco y ya se reunió con Atton para coordinar el traspaso del cargo.

Mediante un comunicado, donde se informó de la nueva designación, Piñera también agradeció el "compromiso, dedicación y profesionalismo con que se desempeñó en el cargo de intendente, Jorge Atton".

El exintendente se aleja del cargo, tal como lo adelantó ayer DF, debido a que siente que "cumplió un ciclo" y en los últimos meses ha tenido una labor extenuante en la zona, lo que le ha impedido estar con su familia que reside en Santiago. El tema ya lo había conversado con el Presidente Piñera, hace unas semanas.

Atton hoy se despidió de los medios en la Araucanía y junto con señalar que se va con "pena", sostuvo que "mi compromiso era por un año, el tema estaba ya conversado con el Presidente. Ayer conversé con él y la agradezco su confianza".

Lo más leído