El grupo Puig inicia la ofensiva en el mercado chino
La firma que encabeza Marc Puig Guasch encargó a Margaret Kan, directiva de la distribuidora Eternal y ex miss Hong Kong, la venta de sus perfumes.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 11 de mayo de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Todos los grandes fabricantes de productos de belleza han puesto sus miras en el mercado chino, cuya clase media se está consolidando como una gran consumidora de productos cosméticos, especialmente vinculados a marcas de lujo occidentales. La presencia en un mercado de estas características, que mueve 9.000 millones de euros al año con crecimientos de dos dígitos, según la consultora Li & Fung, se ha convertido en uno de los ejes de Puig para aspirar a convertirse en uno de los cinco mayores grupos de perfumería de alta gama del mundo en 2014.
Margaret Kan, que fue Miss Hong Kong en 2000 y ha ocupado cargos en la Cámara de Comercio de Toronto –Canadá es su país de origen– y en la firma Interbrand, está vinculada a Eternal, una de las mayores distribuidoras de perfumes en China, desde hace un año, y que ahora comercializará las enseñas de Puig. La directiva cuenta con un MBA por la China Europe International Business School (Ceibs), En concreto, Kan se responsabiliza de las marcas Prada, Nina Ricci, Paco Rabanne, Carolina Herrera y Valentino, las principales firmas de Puig, que no ha querido hacer declaraciones sobre sus planes en este mercado asiático.
Fuentes próximas a la compañía explicaron que Puig se encuentra en pleno proceso de registro de patentes para empezar a introducir sus productos en el país. La compañía cuenta con 21 filiales en el extranjero y oficinas de representación en Panamá, Moscú, Singapur y Dubai. Sin embargo, no cuenta con una sociedad registrada en China, según las cuentas consolidadas de 2010, las últimas disponibles en el Registro Mercantil.
En 2011, Puig alcanzó unas ventas de 1.343 millones de euros, con un crecimiento interanual del 12%. Ganó 155 millones, un 19% más. Este año, espera superar los 1.400 millones de euros en ventas.
Mientras que la prioridad para el mercado chino es la comercialización de sus líneas de fragancias, el grupo Puig quiere potenciar también su presencia en el mundo de la moda.
El año pasado, la compañía cerró la compra de la casa francesa Jean Paul Gaultier al Grupo Hermès.
La empresa también ha mostrado interés por quedarse con la empresa italiana Valentino si el fondo británico Permira decide vender la compañía. Por ahora, Puig tiene los derechos de su línea de fragancias.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Sofofa lanza plan "Trabajo 3x3" y propone crear 500 mil empleos con agenda de capacitación, inversión y flexibilidad
Para conseguir dicha meta, la presidenta del gremio, Rosario Navarro, dijo que es crucial avanzar en contratos por hora y cambios al sistema de indemnización por término de contrato, entre otros.
Caso Sartor: Toesca ingresa cuarta querella y apunta contra préstamos a sociedad de hermanos Larraín y factoring Emprender Capital
Denunció los delitos de negociación incompatible y administración desleal, por el financiamiento otorgado de tres fondos de Sartor AGF a Danke SF SpA y a Emprender Capital Servicios Financieros SpA, ambas sociedades relacionadas al grupo.
Dos recursos de vecinos y ambientalistas amenazan con judicializar megaproyecto Maratué de 14 mil viviendas en Puchuncaví
Luego que el Comité de Ministros respaldara la iniciativa de la familia Lería, opositores recurrieron al Tribunal Ambiental, que mantiene las acciones en análisis de admisibilidad.
Gremio de legaltech: "Chile tiene una oportunidad única de transformarse en un hub de tecnología jurídica en América Latina"
El director ejecutivo de la Asociación de Legaltech Chile, Esteban Ruiz, sostiene que "el desafío es construir interoperabilidad, acceso seguro a los datos y colaboración público privada para que la industria pueda escalar".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok