Embotelladoras Andina y Embonor arremeten contra demandas ante Tribunal de la Libre Competencia
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Una serie de escritos contestando la demanda impulsada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) -y a la que se plegaron algunas de las denominadas marcas B-, ingresaron ayer al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), las embotelladoras Andina y Embonor.
En los escritos, las empresas dicen que no tienen conductas ilícitas ni anticompetitivas, como se les acusa.
El de Embotelladora Andina -por ejemplo-, señala que una de las demandas interpuestas por Mc Cola, “pretende alterar la competencia actualmente existente” y “limitar las legítimas herramientas de Andina”.
La empresa, además, señala que se intenta limitar “la libertad que tiene Andina para emprender y desarrollar la actividad económica propia de su giro, valiéndose de medios legítimos, como son su política de precios, la innovación y el aprovechamiento de sus activos e inversiones”.
Por su parte, Embonor ingresó antecedentes donde difiere de Mc Cola y Elsa. Se defiende con que hay diferencias entre ambos modelos de negocios y el mercado relevante, punto fundamental en la demanda.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Convocatorias y nombramientos en el Estado vía Alta Dirección Pública alcanzan cifras récord
Durante los tres años y medio de gestión que lleva la actual Gobierno, se han llevado a cabo 10% más de concursos y 9% más de nombramientos que en igual plazo del segundo gobierno de Sebastián Piñera.
BRANDED CONTENT

Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.