Empresas ferroviarias han perdido 1.000 millones de libras por robos
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 16 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Los ministros estiman que el robo de los cables de las líneas de ferrocarril costaron 1.000 millones de libras en 2011 y han causado 16 mil horas de retraso a los pasajeros.
Mientras el mayor costo económico ha sido la infraestructura, los robos también han amenazado el patrimonio del país, con memoriales de guerra destruidos, plomo arrancado de los techos de las iglesias y esculturas removidas del suelo.
En diciembre, “Two Forms”, una escultura de bronces de cuarenta años creada por Bárbara Hepworth, fue removida de un parque al sur de Londres por ladrones.
La policía británica de transporte, que ha llevado los cargos contra los ladrones de metales, ha luchado durante años por más recursos para detener el problema. Ellos fueron recompensados en otoño del año pasado, cuando el Tesoro anunció un impuesto de 5 mil millones de libras para la fuerza que combate a los ladrones de metal.
Las últimas cifras muestran que entre abril y agosto hubo una caída del 51% en el robo de cables. Sin embargo, la policía dice que aún no puede regular e inspeccionar a los chatarreros que se rehusan a cooperar con el plan de reducción del crimen.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Ministra Lincolao: "Vamos a crear tecnología dentro del ministerio para pilotearla en los otros ministerios"
La titular del MinCiencia anunció en un panel en el Centro de Innovación UC que su cartera creará un agente de inteligencia artificial de "servicio al cliente para investigadores" .
Arrau debuta ante la industria y plantea convertirse en un “embajador de las concesiones"
La presidenta de Copsa, Gloria Hutt recalcó que ven con buenos ojos la llegada del republicano y su equipo al MOP, “no solo por el empuje que está dando a la industria de las concesiones, sino a todas las obras públicas”.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok