Empresas ferroviarias han perdido 1.000 millones de libras por robos

Por: | Publicado: Jueves 16 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El robo de cobre, plomo, hierro y aluminio ha subido bruscamente desde 2006, en paralelo al alza de los commodities que alcanzaron su máximo en febrero del año pasado, cuando el cobre llegó a 6.343 libras por tonelada.

Los ministros estiman que el robo de los cables de las líneas de ferrocarril costaron 1.000 millones de libras en 2011 y han causado 16 mil horas de retraso a los pasajeros.

Mientras el mayor costo económico ha sido la infraestructura, los robos también han amenazado el patrimonio del país, con memoriales de guerra destruidos, plomo arrancado de los techos de las iglesias y esculturas removidas del suelo.

En diciembre, “Two Forms”, una escultura de bronces de cuarenta años creada por Bárbara Hepworth, fue removida de un parque al sur de Londres por ladrones.

La policía británica de transporte, que ha llevado los cargos contra los ladrones de metales, ha luchado durante años por más recursos para detener el problema. Ellos fueron recompensados en otoño del año pasado, cuando el Tesoro anunció un impuesto de 5 mil millones de libras para la fuerza que combate a los ladrones de metal.

Las últimas cifras muestran que entre abril y agosto hubo una caída del 51% en el robo de cables. Sin embargo, la policía dice que aún no puede regular e inspeccionar a los chatarreros que se rehusan a cooperar con el plan de reducción del crimen.

Lo más leído