Empresas Navieras y su filial CCNI aumentan capital
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 18 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Dos aumentos de capital realizaron las empresas ligadas a la familia Urenda, Empresas Navieras S.A. y su filial Compañía Chilena de Navegación Interoceánica S.A (CCNI).
Según informó a la SVS, la junta de accionistas de Empresas Navieras acordó aumentar en US$ 10 millones el capital social en acciones, las que serán colocadas en los próximos 120 días.
Por su parte, CCNI hará un aumento de capital de hasta US$ 100 millones. Este aumento de capital tiene como propósito materializar un plan de compra de naves en la medida que las condiciones financieras y las oportunidades de adquisición lo permitan. El plan contempla la adquisición de una nave de transporte de autos y otra de transportes de contenedores, señala el hecho esencial. La compañía explicó que esto les permitirá asegurar una base atractiva de costos en el largo plazo, a la vez que aprovechar la oportunidad de mercado de comprar naves a precios entre 15% y 30% bajo los precios registrados en el anterior ciclo. A septiembre de 2010, anotó ventas por US$ 588,9 millones, un alza de27% respecto al mismo período de 2009.
Según informó a la SVS, la junta de accionistas de Empresas Navieras acordó aumentar en US$ 10 millones el capital social en acciones, las que serán colocadas en los próximos 120 días.
Por su parte, CCNI hará un aumento de capital de hasta US$ 100 millones. Este aumento de capital tiene como propósito materializar un plan de compra de naves en la medida que las condiciones financieras y las oportunidades de adquisición lo permitan. El plan contempla la adquisición de una nave de transporte de autos y otra de transportes de contenedores, señala el hecho esencial. La compañía explicó que esto les permitirá asegurar una base atractiva de costos en el largo plazo, a la vez que aprovechar la oportunidad de mercado de comprar naves a precios entre 15% y 30% bajo los precios registrados en el anterior ciclo. A septiembre de 2010, anotó ventas por US$ 588,9 millones, un alza de27% respecto al mismo período de 2009.
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