Empresas Navieras y su filial CCNI aumentan capital
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 18 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Dos aumentos de capital realizaron las empresas ligadas a la familia Urenda, Empresas Navieras S.A. y su filial Compañía Chilena de Navegación Interoceánica S.A (CCNI).
Según informó a la SVS, la junta de accionistas de Empresas Navieras acordó aumentar en US$ 10 millones el capital social en acciones, las que serán colocadas en los próximos 120 días.
Por su parte, CCNI hará un aumento de capital de hasta US$ 100 millones. Este aumento de capital tiene como propósito materializar un plan de compra de naves en la medida que las condiciones financieras y las oportunidades de adquisición lo permitan. El plan contempla la adquisición de una nave de transporte de autos y otra de transportes de contenedores, señala el hecho esencial. La compañía explicó que esto les permitirá asegurar una base atractiva de costos en el largo plazo, a la vez que aprovechar la oportunidad de mercado de comprar naves a precios entre 15% y 30% bajo los precios registrados en el anterior ciclo. A septiembre de 2010, anotó ventas por US$ 588,9 millones, un alza de27% respecto al mismo período de 2009.
Según informó a la SVS, la junta de accionistas de Empresas Navieras acordó aumentar en US$ 10 millones el capital social en acciones, las que serán colocadas en los próximos 120 días.
Por su parte, CCNI hará un aumento de capital de hasta US$ 100 millones. Este aumento de capital tiene como propósito materializar un plan de compra de naves en la medida que las condiciones financieras y las oportunidades de adquisición lo permitan. El plan contempla la adquisición de una nave de transporte de autos y otra de transportes de contenedores, señala el hecho esencial. La compañía explicó que esto les permitirá asegurar una base atractiva de costos en el largo plazo, a la vez que aprovechar la oportunidad de mercado de comprar naves a precios entre 15% y 30% bajo los precios registrados en el anterior ciclo. A septiembre de 2010, anotó ventas por US$ 588,9 millones, un alza de27% respecto al mismo período de 2009.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.