Las acciones de Apple bajaban abruptamente tras el último Macworld, la conferencia en la que la empresa tradicionalmente se revela nuevos productos, incluyendo entre ellos a los populares iPod e iPhone en versiones anteriores.
Sin la presencia de su gerente general, Steve Jobs, debido a sufrir de un "desequilibrio hormonal" según informó ayer, el gerente de marketing Phil Schiller fue quien entregó el discurso del evento.
Schiller cerró la última aparición de la compañía en la feria que indicando que la firma está comenzando una transición, pero que el plan de sucesión aún no ha sido delineado.
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Y aunque se lanzaron nuevos productos, como un MacBook de 17 pulgadas y ocho horas de batería, la conferencia en general fue de bajo perfil.
Entre las novedades destaca también la rebaja de algunas canciones en la tienda online iTunes a sólo US$0,69, mientras que las más caras estarán a US$1,29. La medida representa un cambio de política de la empresa, que vendía anteriormente todas las canciones a US$0,99.
Además, los temas se venderán sin sistema anticopia (DRM), que limitaba la reproducción y copia de los archivos musicales. Apple logró un acuerdo con las disqueras para eliminarlo al permitirles elegir el precio de venta de las canciones.