A través de una publicación en X, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cerca de las 8 de la mañana informó de un aviso de bomba realizado por un pasajero en proceso de embarque vuelo LATAM079, que cubre la ruta Santiago/Puerto Montt desde el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez.
La autoridad informó que tras el aviso, se activaron los protocolos de emergencia y los pasajeros fueron desembarcados mientras se desarrolla procedimiento.
A las 9:39 hrs. la DGAC informó que el procedimiento de seguridad había finalizado, descartando la presencia de explosivos en aeronave. El pasajero, además, fue entregado a la PDI y el vuelo fue reprogramado por la aerolínea.
A su vez, Latam confirmó que se trató de "un falso aviso de bomba a bordo de parte de uno de los pasajeros del vuelo".
"Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, Latam Airlines Group coordinó con las autoridades competentes el traslado del avión a una zona de seguridad para su inspección", dijo la empresa.
Y agregó: "Latam lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera generar y reitera que la seguridad de sus pasajeros y tripulación es un valor intransable en todas sus operaciones".