Banco Central establece límites de inversión en activos alternativos para AFP
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 12 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En lo que respecta a la determinación de las inversiones que podrán tener los Fondos de Pensiones en activos alternativos, ayer el Banco Central publicó los límites que definió la entidad, en el marco de la Ley de Productividad. De este modo, el Fondo A (más riesgoso) podrá tener invertido hasta un 10% de sus activos en este tipo de instrumentos.
Para el Fondo B el tope máximo será de 8%, para el Fondo C de 6%, mientras que para los Fondos D y E el límite se determinó en 5%. Este último también se estipuló para el Fondo de Cesantía Solidario. La determinación podría calificarse de conservadora, ya que el marco legal permite fijar estos límites entre 5% y 15% del valor del fondo. La razón esgrimida por el Central para esto es que la "decisión se adopta considerando que eventuales ajustes en las carteras de inversión de los Fondos de Pensiones, puedan llevarse a cabo sin afectar el normal funcionamiento del sistema financiero".
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok