Actualidad

Dueños de Monarch se diversifican hacia negocio agrícola e inmobiliario

En el área textil aumentaron 18% sus ventas en 2012 y en lo que va del año llevan un alza de 23%.

Por: | Publicado: Martes 19 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

por consuelo mejías



La tranquilidad que le dan las ventas en ascenso del grupo de empresas Monarch le ha permitido a la familia Magnasco Aste mirar otros negocios en busca de la diversificación. Es así como actualmente cuentan con una firma agrícola y una inmobiliaria, a las que el próximo año sumarían una empresa de producción de pellets para la industria lechera.

“Hace un tiempo decidimos ampliarnos a otros sectores, en vista de los buenos resultados y que venían las nuevas generaciones. Así compramos campos en el sur. En Osorno tenemos más de 2.000 hectáreas para cultivar trigo, raps y avena, con mucho éxito. También en sociedad con otro agricultor de la zona tenemos una fábrica de aceite para salmones”, contó el director textil del grupo Monarch, Aldo Magnasco, quien adelantó que ya están trabajando en el siguiente emprendimiento. “Estamos incursionando en el mercado de alimentos para la lechería. A fines de 2013 esperamos tener implementada esa empresa y que esté en funcionamiento el próximo año”.

Al igual que los negocios anteriores, la firma de gestión inmobiliaria familiar también tiene el nombre de Grupo Monarch. “No somos inmensos, pero hacemos dos o tres edificios anuales”, explicó. En total suman 12 proyectos construidos más otro en desarrollo. Se trata de la segunda torre del edificio San Eugenio, que se ubica en la comuna de Ñuñoa, en las cercanías del Metro Ñuble. Consta de 25 pisos, con siete departamentos por cada uno y servicios como piscina, gimnasio, juegos infantiles y salas de eventos, de estudio y de juegos. Y posiblemente este año marque su salida a regiones. “Estamos viendo la posibilidad de construir en Osorno”, comentó.



Negocio textil


“Estamos en los mejores años, fundamentalmente por una buena gestión”. Es así como Aldo Magnasco definió el negocio textil, especializado en la fabricación de calcetines.

“De dos años a esta parte hemos ido renovando la maquinaria, lo que nos ha permitido bajar los costos, hacer productos de excepción y estar a la moda”, aseveró. Es así como hoy realizan del orden de 600.000 pares mensuales, siendo la única compañía del sector que realiza su actividad productiva en Chile.

En el ejercicio 2012, la firma tuvo un aumento en sus ventas de 18% respecto a las cifras 2011 al facturar del orden de los US$ 35 millones en ventas a la industria del retail. A ello se suman las ventas a través de sus 67 locales propios –desde Antofagasta a Puerto Montt-, por un total de 
US$ 22 millones.

Por ello, las proyecciones son seguir elevando las ventas. “En este momento (a marzo) llevamos un 23% de crecimiento respecto al año pasado, lo cual nos augura un año fantástico”.

Lo más leído