La agencia de calificación crediticia, Standard & Poor's, obtuvo una ganancia operativa de US$ 719 millones en 2011, lo que implica una caída de 6% respecto a los resultados de 2010, informó McGraw-Hill, el grupo editorial matriz de la compañía.
Los resultados de la calificadora de riesgos reflejan especialmente el impacto de la crisis en el último trimestre del año, cuando bajaron 28% respecto al mismo período de 2010, hasta US$ 147 millones.
En concreto, los resultados de la agencia ponen de manifiesto la caída de la actividad en los mercados globales de crédito, así como el impacto de la reestructuración de la compañía, que recortó 30 empleos en el cuarto trimestre del año, lo que representó un coste extraordinario de US$ 9 millones.
La cifra de negocios de S&P en 2011 alcanzó los US$ 1.767 millones, lo que supone un incremento de 8% respecto al año anterior, a pesar de que los ingresos de la entidad disminuyeran 8% el cuarto trimestre, hasta US$434 millones.
El pasado mes de septiembre, McGraw-Hill anunció sus planes para dividirse en dos compañías independientes, una denominada McGraw-Hill Markets, centrada en sus negocios de mercados de capital y materias primas, que incluirá S&P, y otra llamada McGraw-Hill Education, que englobará sus servicios educativos y de aprendizaje digital.
Por su parte, McGraw-Hill, la matriz de Standard & Poor's, obtuvo una ganancia neta atribuido de US$ 911 millones en 2011, lo que representa una mejora del 10% respecto al año anterior.
La cifra de negocio de la compañía se situó en US$ 6.246 millones, un 3% más, mientras que su beneficio operativo creció un 1%, hasta US$ 1.422 millones.
En el cuarto trimestre del ejercicio, McGraw-Hill obtuvo un beneficio atribuido de US$ 214 millones, un 39% más, mientras que su facturación creció un 2%, hasta US$ 1.520 millones.