En medio de las preocupaciones por la eventual generación de una burbuja inmobiliaria en la economía, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dio cuenta de un enfriamiento de la actividad en la última parte del año.
El gremio anunció esta mañana que las ventas inmobiliarias anotaron un crecimiento de 0,7% en el cuarto trimestre de 2012, en doce meses, lo que se compara con la expansión de 34% anotada en el trimestre inmediatamente anterior.
"Lo que estamos viendo el último trimestre es claramente un aumento bastante menor, respecto a igual trimestre del año anterior (...) Y respecto al trimestre inmediatamente anterior una caida de 15% en las ventas", dijo el gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado.
Con todo, en el balance de 2012, la actividad creció un 23%. En el ejercicio, se vendieron 37.106 unidades, las que se dividen en 24.089 departamentos y 13.017 casas.
"2012 fue un añoo bastante fuerte en ventas. Si uno ve el año completo respecto al anterior (2011) uno ve un crecimiento de 23% en lo que respecta a viviendas", sobre todo en lo que es departamentos, agregó Hurtado.