La empresa estadounidense de ventas por Internet, Amazon, anunció ayer que comenzará a vender comestibles por la web en el Reino Unido, sumándose así a la actual oferta de libros, películas, juegos, música, computadores, productos electrónicos, etc que hoy ofrece.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Amazon incursiona en la venta de comida por Internet. Ya en 2007 puso a prueba un servicio similar en Estados Unidos, pero con entregas limitadas solo a la ciudad de Seattle. Lo que se suma a que la empresa también comenzó en el mes de junio a vender alimentos y bebidas a través de su sitio en Alemania.
Desde el punto de vista de Amazon, el potencial de negocio es evidente, ya que cuenta con una red de distribución en su lugar y espacio de almacenamiento masivo.
En tanto, la decisión de la compañía estadounidense es un desafío para los grupos supermercadistas como Tesco, Asda o Wal-Mart, aunque Amazon no ofrecerá el plazo de envío de entre una y dos horas como sí lo tienen esos operadores del retail.
Amazon ya ha señalado que ofertará más de 22.000 productos de marcas como Kraft, Pepsi y
Procter & Gamble, Nestlé, entre otras.
Natalie
Berg, analista de investigación en el Planet Retail, dijo a Businessweek que "esta es una
gran noticia en el mercado en línea (...) Hemos visto pasar a los supermercados a vender
películas y libros, pero esta es la primera vez que ha sucedido al revés".