Ballmer: Microsoft continuará negocio de búsqueda en Internet con o sin Yahoo
El gerente general del gigante del software se negó a entrar en detalles sobre la situación de las negociaciones con el buscador.
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El gerente general de
Microsoft, Steve Ballmer, afirmó hoy que la empresa mantendrá su
progreso en el terreno de búsquedas en Internet con o sin la
adquisición de Yahoo, durante la Conferencia Mundial de Socios de la
compañía.
Microsoft ofreció inicialmente US$47.500 millones
por la adquisición del buscador de Internet, pero la oferta fue
rechazada ante la oposición del gerente general de Yahoo, Jerry
Yang.
En las últimas horas uno de los principales inversores de Yahoo,
Carl Icahn, se mostró partidario de cambiar el consejo directivo de
la firma para facilitar la adquisición. Yang calificó la posición de
Icahn -que apoya Microsoft- como un intento de desestabilización de
la compañía.
Hoy Ballmer se negó a entrar en detalles sobre la situación de
las negociaciones durante una sesión de preguntas en la Conferencia
Mundial de Socios de Microsoft, que se celebra en la ciudad texana
de Houston hasta el jueves.
"Estamos encantados con lo que estamos haciendo hoy en día en el
terreno de búsquedas. Estamos progresando de forma increíble. Y
vamos a seguir hacia adelante de cualquier forma", apuntó.
La razón de la oferta por Yahoo es que "en búsquedas por Internet, a la gente le gusta la publicidad. Si juntamos el volumen
de Yahoo con el de Microsoft, pensamos que es una buena cosa",
explicó el consejero delegado de Microsoft.
"Vamos a seguir, no importa lo que pase en ese frente. Pero
estamos dependiendo de nuestro propio personal. Eso es lo que nos va
a poner por delante de Google", aseveró.
El directivo, que no pudo reprimir un gesto de satisfacción
cuando se habló de las dificultades que aparentemente Google ha
empezado a experimentar para captar publicidad, también dijo que el
interés por Yahoo no significa el inicio de un cambio de modelo
empresarial.
"No, si, las dos cosas", afirmó Ballmer cuando se le preguntó si
Microsoft pasaría de un modelo en el que los ingresos proceden de la
venta de software y servicios a uno que dependa de los ingresos
publicitarios.
"Lo que queremos es tener cuatro modelos empresariales.
Necesitamos uno para los PC, otro para el mundo empresarial, uno
basado en publicidad para la internet de los consumidores y uno para
los aparatos portátiles", explicó.