Banca / Instituciones Financieras

Banco de Crédito del Perú negocia en Santiago la compra de IMTrust

Fuentes cercanas a la operación dijeron que se ultiman detalles de acuerdo.

Por: | Publicado: Viernes 6 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

POR ERIC ROBLEDO



El gerente de la banca corporativa del Banco de Crédito del Perú (BCP), Christian Laub, llegó ayer a Santiago para reunirse con directores de IMTrust para seguir avanzando en los detalles de la alianza estratégica que negocian y en la que también es parte la corredora de bolsa colombiana Correval.

La visita del ejecutivo limeño es de alta importancia, ya que se considera que él liderará la nueva unidad de banca de inversión del holding que surgirá tras el acuerdo con Correval y el futuro socio chileno, entidad que tendrá fuerte presencia en los tres mercados andinos.

Si bien Laub estaría hoy de vuelta en Lima, para la próxima semana está confirmada una reunión con IMTrust, con miras a determinar las últimas aristas de un acuerdo de venta, necesario para comenzar los procedimientos de due dilligence.

Aunque ayer agentes de mercado dijeron que el negocio se había cerrado por un valor en torno a los US$ 100 millones, fuentes cercanas a la operación descartaron el hecho confirmando que “no hay cierre todavía” y que la cifra mencionada está completamente fuera de rango dado el tamaño de la operación de IMTrust.



Culturas corporativas


También trascendió que anteriormente BCP y Correval sondearon a otros grandes intermediarios del mercado local para que se sumaran a esa alianza como socios estratégicos en Chile, pero que fue con IMTrust con quienes surgieron mayores afinidades en término de visión de negocios.

De hecho, Laub había señalado que en la búsqueda de un partner chileno primaría “la integración de culturas coporativas más que temas puramente técnicos”.

Y aquí IMTrust tiene una ventaja gracias al acuerdo de corresponsalía para operar en acciones en el mercado colombiano que tiene con Correval (y también con Inteligo SAB), lo que ya implica un cierto conocimiento entre los equipos de ambas firmas.

De concretarse este negocio, el nuevo holding que surja se posicionaría como el principal competidor del banco de inversión brasileño BTG-Pactual, una vez que esa entidad ingrese a los mercados peruano y colombiano tras la compra de Celfin Capital.

Algo que podría concretarse muy pronto, ya que sería inminente el cierre del acuerdo de fusión entre las partes.

Lo más leído