Barrick Gold produjo 1,9 millones de onzas de oro en tercer trimestre
La cifra se compara negativamente con los 18,7 millones de onzas del segundo trimestre de este año.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 29 de octubre de 2009 a las 11:59 hrs.
Noticias destacadas
La canadiense Barrick Gold
anunció hoy que su producción de oro a nivel mundial alcanzó los
1,90 millones de onzas de oro en el tercer trimestre de 2009, de las
que 510.000 correspondieron a Sudamérica.
Las cifras, que corresponden a un informe de producción difundido
hoy y en el que no se incluyen datos financieros,
contrastan con los 18,7 millones de onzas que la multinacional
produjo en el segundo trimestre de este año.
Con respecto a los proyectos operativos de Barrick Gold en
Sudamérica, la mina Lagunas Norte, en Perú, registró una producción
de 300.000 onzas de oro, con mejores leyes y mayor tonelaje
procesado en comparación con los dos trimestres anteriores.
En tanto, Veladero, en Argentina, produjo 130.000 onzas de oro, y
en esa mina se encuentra actualmente en fase final la expansión del
chancador (máquina que muele el mineral) para aumentar su capacidad
de procesamiento desde 50.000 a 85.000 toneladas diarias.
En Chile, Barrick Gold anunció que ha comenzado recientemente la
construcción de Pascua-Lama, un proyecto aurífero chileno-argentino,
situado en la Cordillera de Los Andes y en el que se invertirán unos
US$ 3.000 millones.
La compañía estima que esta mina producirá anualmente entre
750.000 y 800.000 onzas de oro y 35 millones de onzas de plata en
sus primeros cinco años de operaciones, que se esperan iniciar
durante el primer trimestre de 2013.
Además, durante este tercer trimestre se completó un borrador del
estudio de factibilidad del proyecto Cerro Casale, localizado en la región de Atacama y que impulsa junto a la también
canadiense Kinross Gold Corporation.
A mediados de octubre, Barrick Gold alcanzó un acuerdo con el
grupo suizo Xstrata Plc para adquirir el 70% que esa
compañía posee en el proyecto El Morro, ubicado también en Atacama,
por US$ 465 millones en efectivo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok