La mayor
cadena de tiendas de artículos electrónicos, Best Buy, reportó ganancias por
US$ 530 millones en el cuarto trimestre de 2008, lo que representa una caída de
28%.
En igual
periodo de 2007, las utilidades habían llegado a US$ 737 millones.
Si bien la
firma minorista de artículos electrónicos prevé que el gasto de consumo seguirá
complicado, pronostica que sus utilidades del año superarán las expectativas
del mercado.
Los
ingresos crecieron un 10 %, a US$ 14.700 millones, ayudados por la apertura de
nuevas tiendas y la inclusión de sus operaciones europeas. No obstante, las
ventas en tiendas abiertas hace al menos 14 meses, o ventas mismas tiendas, se
hundieron 4.9 %.
Best Buy pronosticó
ganancias de entre US$ 2,5 y US$ 2,9 por acción para el año fiscal en curso,
mientras que los analistas, en promedio, anticipan US$ 2,45 por papel.
Precisamente
estas previsiones ayudaban al sector consumo que, a su vez, servía de motor
para los indicadores en Wall Street.