Caen ventas de Apple en noviembre por la crisis
Aunque la venta de portátiles siguió creciendo, las ventas de computadores de escritorio cayeron 35%.
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Las ventas de computadores Mac del gigante informático Apple cayeron en Estados Unidos un 1%
en noviembre respecto al mismo período de 2007, mientras que los PC
se comercializaron un 2% más, informó hoy la prensa local.
La crisis económica y la recesión que vive la primera potencia
del mundo pasaron factura a Apple, según datos recopilados por la
empresa de estudios de mercado NPD Group, que vio como sus
computadores personales de alta gama cedían terreno ante productos
más económicos.
Si bien la creadora de los Macintosh siguió mejorando sus números
en las ventas de computadores portátiles, que crecieron un 22%, la comercialización de los Mac de escritorio descendió un 35%, lo que finalmente se tradujo en una caída general.
Una situación que afectó a todo el sector, que vendió un 20% menos de computadores de mesa que en noviembre del año pasado.
El descenso fue menos pronunciado para Microsoft cuyas cifras
empeoraron un 15%.
Este cambio de tendencia supuso un revés para Apple, que hasta la
fecha había disfrutado de una fuerte demanda con una estrategia
centrada en competir en diseño y calidad sin entrar en la guerra de
precios.
Ni Apple, ni Microsoft realizaron comentarios sobre estos datos.
El pasado mes de octubre, el director ejecutivo de Apple, Steve
Jobs, aseguró que su compañía no tenía previsto rebajar los precios
de venta de los Mac, cuyas ventas suponen el 46% de los
ingresos de la empresa.