El Grupo
Ford continuó con su recuperación en el mercado estadounidense al informar hoy
que sus ventas durante el mes de septiembre sólo bajaron un 5,1% y se situaron
en 114.655 unidades.
La cifra de
Ford es considerada positiva ya que los analistas prevén que el sector en
conjunto, que hoy da a conocer los datos de ventas del mes pasado, sufrirá una
caída de la demanda de alrededor del 30% con respecto al mismo periodo de 2008
y del 40% con respecto a agosto.
En agosto
terminó el programa CARS, denominado popularmente "Dinero por
chatarra" por el que los consumidores estadounidenses recibieron
incentivos económicos por la compra de nuevos vehículos.
El programa
provocó que muchos consumidores adelantaran compras previstas para septiembre
para aprovechar las ayudas proporcionadas por las autoridades federales
estadounidenses.
El Grupo
Ford dijo que por marcas, las ventas de Ford descendieron un 4,1% (98.516
unidades); las de Lincoln, un 21% (5.980 vehículos); y las de Mercury, un 16%
(5.443 unidades).
Pero la
marca sueca Volvo, para la que Ford está buscando un comprador, registró un
aumento de la demanda del 16,3% tras vender 4.716 vehículos.